Audrey Hepburn: Top 5 de sus mejores películas
la irrupción de Audrey Hepburn fue repentina en Hollywood, después de ganar un Oscar en su debut, “Roman Holiday” en 1953, se convirtió en un nuevo estilo de personaje en la pantalla.
Sin embargo, la carrera y ambiciones de Hepburn se vieron cortadas por su controlador esposo, Mel Ferrer. Hepburn sólo apareció en cuatro películas en los últimos 25 años de su vida, pero las 16 películas que realizó entre 1953 y 1967, le significaron cinco nominaciones al Oscar y redefinieron el carisma cinematográfico.
Estos días se ha puesto de moda la música en los balcones, pero ella fue la primera ❤️🎸— Sunset Cinema (@Sunset_Cinema) May 4, 2020
⭐Tal día como hoy, de 1929, nació Audrey Hepburn pic.twitter.com/trgqMCoOLd
5. Roman Holiday (1953)
Dirigida por: William Wyler
Mientras Hepburn escondía sus orígenes ingleses en la Holanda ocupada por los Nazis, Hepburn fue descubierta por la industria cinematográfica para aparecer en “Roman Holiday”, lo que le valdría ganar un Oscar, debido a su encantadora y a la vez sínica inocencia.
4. Sabrina (1954)
Dirigida por: Billy Wilder
Al ser entrevistada por su papel después de ganar el Oscar y un premio Tony, Hepburn bromeó y declaró para Time Magazine, que aún tenía que “aprender a actuar”.
En un principio, el co-protagonista de la película, Humphrey Bogart, no estuvo conforme con la inexperiencia de Hepburn, sin embargo, al tiempo caería rendido a sus encantos.
3. Love in the Afternoon (1957)
Dirigida por: Billy Wilder
Hepburn se encontraba en el pico de su carrera siendo la actriz mejor pagada de Hollywood, y recibiendo la confianza de Wilder para levantar dramas intensos.
Hepburn se encontraba en el pico de su carrera siendo la actriz mejor pagada de Hollywood, y recibiendo la confianza de Wilder para levantar dramas intensos.
2. Breakfast at Tiffany’s (1961)
Dirigida por: Blake Edwards
Hepburn interpretó su papel más famoso en la adaptación cinematográfica de clásico de Truman Capote, quien siempre imaginó a Marilyn Monroe en el papel.
Hepburn declaró que como una introvertida que era, “interpretar a una chica extrovertida fue lo más difícil que he hecho”.
1. Wait Until Dark (1967)
Dirigida por: Terence Young
Hepburn recibió su quinta nominación al Oscar por su dramática y vulnerable interpretación, de la adaptación de la obra de Frederick Knott.
Hepburn resintió el haber sido forzada a utilizar lentes de contacto para esconder sus expresivos ojos. Que también pusieron una máscara a sus problemas fuera de cámaras con Mel Ferrer después de su divorcio. Después de “Wait Until Dark”, Hepburn dejaría las pantallas por nueve años.